Contacto

Filloy Consultors


Provença, 175, Ático 2ª
08036 Barcelona

T 934 191 986
F 934 050 220
@ filloy@filloy.com

cerrar

Inicio |Sala de prensa | Noticias

blog

Sala de prensa
Noticias

ROBOTS PARA TODO: RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA ROBÓTICA

29 de noviembre de 2016

ROBOTS PARA TODO:  RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA ROBÓTICA

Almuerzo-Coloquio con Francesco Ferro, CEO de PAL ROBOTICS

El próximo jueves, día 1 de diciembre, en el hotel Meliá Sky Barcelona

La Asociación de Empresas e Instituciones 22@network bcn organiza el próximo jueves, día 1 de diciembre, la última Conferencia -Coloquio Agora22@Network bcn del año con la que concluye su tercer ciclo.

“Robots para todo: Retos y oportunidades de la robótica” es el título de la conferencia: La  robótica ha salido de las fábricas y se instala progresivamente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Se abre un amplio abanico  de posibilidades empresariales, de nuevos productos y servicios más allá de los orígenes puramente industriales.

¿Cuáles son las propuestas de la robótica en ámbitos como la salud, el retail, o el hogar? ¿Y  cuáles sus grandes retos?

De todo esto tratará en su presentación Francesco Ferro, CEO y fundador de Pal Robotics, emprendedor líder con más de 13 años de experiencia en investigación en robótica humanoide avanzada.

 PAL Robotics desarrolla robots para varios entornos: desde robots colaborativos para la llamada Industria 4.0, a robots para asistir a personas mayores o dependientes, pasando por humanoides dinamizadores de acontecimientos. 

AGENDA
Día: Jueves, 1 de diciembre de 2016
Hora: 13:30/16:00h.
Lugar: Hotel Meliá Sky Barcelona. Pere IV, 272/ Diagonal

PROGRAMA
13.30h. Recepción - Networking
14.00h. Bienvenida y presentación a cargo de Ramon Salabert, presidente de 22@Network
14.05h. Robots para todo. A cargo de Francesco Ferro, CEO de Pal Robotics 
14.45h. Almuerzo
15.30h. Coloquio, moderado por Rosa Alba Roig, Directora de Investigación  de Barcelona Televisión  BTV)
15.50h. Networking Café
16.00h. Fin del acto

Inscripción y confirmación de asistencia: Filloy Consultors
Tel. 93 419 19 86 / filloy@filloy.com

22@NETWORK BCN CONSTATA EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y EL PODER DE ATRACCIÓN DEL DISTRITO 22@ PARA GRANDES EMPRESAS E INSTITUCIONES

13 de noviembre de 2015

 22@NETWORK BCN CONSTATA EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y EL PODER DE ATRACCIÓN DEL DISTRITO 22@ PARA GRANDES EMPRESAS E INSTITUCIONES

La Asociación de empresas e Instituciones 22@Network bcn, formada por más de 100 empresas y presidida por Ramon Salabert, constata el crecimiento de la actividad y el poder de atracción del distrito 22@ para grandes empresas e instituciones comprometidas con la innovación. El último caso ha sido lo de Henkel Ibérica, compañía líder en marcas de consumo y tecnología, que ha trasladado su sede corporativa al distrito de la innovación, concretamente al complejo CornerStone, con el objetivo de “trabajar en un espacio que combina modernidad, movilidad, eficiencia y sostenibilidad”. 

Junto con Henkel, dos nuevas empresas se han incorporado también a la Asociación de empresas e Instituciones 22@Network bcn. Se trata de SOSMÀTIC, dedicada a la asistencia informática telefónica, y de Pal Robotics, pionera en la fabricación de robots androides, aplicables al mundo de la empresa.

Innovación y liderazgo del Distrito
Las últimas actividades y reconocimientos sobre innovación, excelencia e internacionalización al distrito de la innovación 22@ sitúan el centro tecnológico CINCO, miembro de 22@Network bcn, como uno de los mejores centros de negocios de España, y al Youth Hostel Twentytú, también miembro de la Asociación, como establecimiento turístico certificado con el Biosphere Responsible Tourism por su apuesta por el turismo responsable. Así mismo Alstom, desde su sede mundial al distrito 22@, ha consolidado el crecimiento de su división eólica a mercados extranjeros con contratos de mil millones en diferentes países.

Actividad creciente
El distrito 22@ crece en número de empresas e instituciones, cuenta ya con 8.000 empresas que dan trabajo a 95.000 profesionales, el 75% de los cuales tienen estudios universitarios, el 42% se dedican a actividades económicas y el 30% a actividades intensivas en conocimiento. Crece también la actividad empresarial e institucional en el campo de la innovación. 

EL III CONGRESO INTERNACIONAL DE REPARACIÓN DE LA MEDULA ESPINAL DE STEP BY STEP HA PRESENTADO EL TRABAJO DEL DOCTOR NORTEAMERICANO REGGIE EDGERTON

12 de noviembre de 2015

EL III CONGRESO INTERNACIONAL DE REPARACIÓN DE LA MEDULA ESPINAL DE STEP BY STEP HA PRESENTADO EL TRABAJO DEL DOCTOR NORTEAMERICANO REGGIE EDGERTON

La Fundación Step by Step, centro de rehabilitación especializado en lesiones medulares y el apoyo a la investigación, ha celebrado hoy en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona la tercera edición del Congreso Internacional de Reparación de la Medula Espinal (III International Spinal Cord Repair Meeting ISCORE’15).

Durante el Congreso, en el que han participado expertos de referencia de Estados Unidos, Canadá, Francia y Escocia, el Doctor Reggie Edgerton, Profesor del Departamento de Neurobiología de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), USA, ha presentado un estudio reciente en el que ha conseguido que cinco lesionados con parálisis completa puedan mover parcialmente sus piernas, mediante una estimulación de la medula espinal con implantes electrónicos no invasivos a través de la piel. El Doctor ha combinado este tratamiento con el entrenamiento del lesionado con el exoesqueleto Esko, también utilizado en la Fundación Step by Step, que permite a los lesionados levantarse y andar durante su tratamiento de rehabilitación. 

“La estimulación transcutánea permite estimular la medula espinal de tal forma que puede activar circuitos que reconectan el cerebro a las neuronas que controlan los músculos”, ha explicado Edgerton. Los resultados del estudio sugieren que la corriente eléctrica despierta estos circuitos, que estaban “dormidos” en lugar de muertos.

Por su parte, el Dr. François Giuliano, de Raymond Poincaré Hospital de París, ha anunciado el uso de la terapia génica, introduciendo genes que eliminan los espasmos que provocan la degeneración de la vejiga o la pérdida de control voluntario. Esta nueva línea de investigación trabajará para mejorar las dificultades que pueden experimentar los lesionados medulares, especialmente en aquellos con lesiones más graves.

El Dr. F.J. Rodríguez, del Hospital de Parapléjicos de Toledo, ha explicado que está trabajando en un estudio con ratas que pretende aplicar a personas mediante el transplante de células mesenquimales, en pacientes con lesiones recientes, inferiores a 72 horas, con el objetivo de tratar y mejorar determinado tipo lesiones.

El acto ha contado con la presencia de Frederic Crespo, presidente de la Fundación Step by Step, y de los miembros del Comité Científico Organizador del Congreso el Dr. Filipo Lim de la Universidad Autónoma de Madrid y la Dra. Victoria Moreno, del CIPF (Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia), así como del Dr. Miguel Ángel González, jefe de la Unidad de Lesión Medular del Hospital Vall d’Hebrón y vicepresidente de la Fundación Step by Step, quien ha avanzado que “se están realizando investigaciones prometedoras para tratar a los lesionados medulares que verán sus resultados de aquí diez de años”. 

El ISCORE’15 es el mayor Congreso sobre los adelantos en la investigación biomédica sobre la recuperación de la función de la medula espinal, y ha contado con la participación de clínicos, neurocirujanos y biólogos moleculares que quieren convertir su conocimiento en opciones terapéuticas por los lesionados medulares. 

GRUPO20, LA ASOCIACIÓN DE FIRMAS MEDIANAS DE AUDITORÍA, REIVINDICA LA AUDITORÍA DE LAS CUENTAS DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL

11 de noviembre de 2015

GRUPO20, LA ASOCIACIÓN DE FIRMAS MEDIANAS DE AUDITORÍA, REIVINDICA LA AUDITORÍA DE LAS CUENTAS DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL

Grupo20, la Asociación de las principales firmas medianas de auditoría, con la finalidad de aumentar la transparencia de las entidades locales, reivindica que los ayuntamientos de una cierta dimensión, a partir de unos 5.000 habitantes, tengan la obligación de ser sometidos periódicamente a auditoría externa, bien sea por los propios órganos públicos de control o por auditores privados contratados para colaborar en estas funciones. 

Actualmente, sólo un porcentaje inferior al 10% de las entidades locales –entre municipios, mancomunidades, empresas municipales y fundaciones– son sometidos a algún tipo de auditoría externa. 

Desde Grupo20 consideran que es necesario reforzar los actuales controles como una medida para favorecer la transparencia, tal y como ha manifestado el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), que presentará los parámetros –tamaño de población y volumen del presupuesto, entre otros– que a su juicio podrían delimitar los municipios sujetos a esa exigencia. 

Grupo20 se suma a la propuesta del ICJCE de crear un marco de la auditoría pública que defina, además, el mecanismo de selección de los auditores y sus honorarios y los tipos de auditoría exigibles a los municipios, y constituir un regulador y un registro oficial específicos.

Grupo20 dará soporte al ICJCE en este proyecto, así como a todas aquellas iniciativas que persignan este mismo objetivo de mejorar la transparencia en la actividad económica pública y privada. 

NOVENO ALMUERZO-COLOQUIO “ÁGORA 22@NETWORK BCN”: GENÍS ROCA DESTACA EL VALOR DE LA ÉTICA EMPRESARIAL COMO VENTAJA COMPETITIVA

10 de noviembre de 2015

NOVENO ALMUERZO-COLOQUIO “ÁGORA 22@NETWORK BCN”: GENÍS ROCA DESTACA EL VALOR DE LA ÉTICA EMPRESARIAL COMO VENTAJA COMPETITIVA

La Asociación 22@Network bcn ha organizado el noveno almuerzo-coloquio “Ágora 22@Network bcn”, que tiene como objetivo acercar las últimas innovaciones tecnológicas al liderazgo social y empresarial de la ciudad desde el distrito de la Innovación. 

Este almuerzo-coloquio ha cerrado el segundo ciclo de conferencias de este año con la ponencia “Transformación Digital. Tendencias tecnológicas para el 2016” a cargo de Genís Roca, socio presidente de Roca Salvatella, quien ha analizado las tendencias de la llamada transformación digital y la manera como está alterando los entornos personales, profesionales y empresariales.

La conferencia se ha centrado en las tendencias de la evolución tecnológica y en los hitos organizativos y empresariales para el año 2016. Genís Roca ha destacado “la importancia que el área de management de las empresas estudie su plan estratégico y de negocio antes de afrontar la transformación digital, actualmente y cada vez más, basada en la gestión de datos, después de las anteriores etapas centradas primero en la mejora de la logística y más recientemente en la reputación de marca”.

Finalmente ha remarcado “el valor de la ética empresarial como ventaja competitiva” y ha asegurado que “la ética será el motor del diseño de los nuevos productos y servicios, así como de los nuevos modelos de negocio”.

Genís Roca ha sido escogido el 2013 y 2014 por el diario El Mundo cómo uno de los 25 españoles más influyentes en Internet por su capacidad de interpretación de los cambios tecnológicos y socio-económicos. Cuenta con más de 25 años de experiencia en creación de proyectos en Internet, dirección de empresas y exploración del potencial de las redes. Ha sido director general de Infonomía, gerente de las iniciativas a Internet de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y director de microinformática en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Mantiene secciones estables en diferentes medios de comunicación y es coautor del primer libro publicado en España sobre el fenómeno de la Web 2.0. Actualmente es miembro, entre otros, del Consejo Asesor en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat de Cataluña y miembro del Consejo de Expertos del Sistema de Acreditación de Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

El acto ha sido presidido por Ramon Salabert, Presidente de 22@Network bcn, quien ha destacado “el éxito del formado Ágora 22@Network bcn para la difusión de conocimiento y transmisión de los últimos avances tecnológicos.”

Con esta sesión sobre la “Transformación Digital” se ha cerrado el segundo ciclo de conferencias Ágora 22@Network bcn, una cita exclusiva para la divulgación de las tendencias globales que conducen el proceso de cambio tecnológico, social y empresarial, mediante el debate para la acción ante las oportunidades de crecimiento económico, especialmente vinculadas a las nuevas tecnologías. En los anteriores coloquios se han tratado temas como las Smart Cities, el big data, los drones, la impresión 3D, las oportunidades Post Mobile World Congress, la industria 4.0, la Internet de las cosas o el Cloud.

1 de 20