Contacto

Filloy Consultors


Provença, 175, Ático 2ª
08036 Barcelona

T 934 191 986
F 934 050 220
@ filloy@filloy.com

cerrar

Inicio |Sala de prensa | Noticias

blog

Sala de prensa
Noticias

ParaBaja 2018 de Step by Step: Éxito en la competición de personas con movilidad reducida de la Baja Aragón

24 de julio de 2018

ParaBaja 2018 de Step by Step: Éxito en la competición de personas con movilidad reducida de la Baja Aragón

La carrera del prólogo de la Baja Aragón ha contado con la participación de Albert Llovera, embajador de la ParaBaja Step by Step, junto con Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, como copiloto

La Fundación Step by Step, centro de rehabilitación de lesionados medulares, ha organizado la 5ª edición de la ParaBaja Step by Step, la incorporación a la prestigiosa Baja Aragón de la categoría de personas con capacidades diferentes en buggys, coches Off Road (4X4), quads y motos. La 5ª ParaBaja Step by Step se ha celebrado en Teruel del 20 al 22 de Julio y ha contado con 10 inscritos que han realizado 3 etapas con diferentes recorridos. 

Albert Llovera, embajador de la ParaBaja Step by Step, ha participado en la carrera de prólogo, en la que le ha acompañado como copiloto Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. Albert Llovera, embajador de la ParaBaja Step by Step, ha asegurado que “la Federación Española está haciendo un trabajo excelente en diferentes colectivos, entre las mujeres y las personas que tenemos movilidad reducida, para ampliar más el protagonismo de todos los pilotos y creo que es muy efectivo, con más de 30 mujeres compitiendo en la Baja y 3 personas con discapacidad en la parte absoluta y 8 equipos en la parte de la ParaBaja. La ParaBaja es una forma de introducir a la gente que ha tenido algún accidente o que tiene alguna discapacidad para entrar dentro del mundo de la competición sin ser profesional”. 

Reconocimiento de Grupo20 a Joan B. Casas, Decano del Colegio de Economistas de Catalunya

20 de julio de 2018

 Reconocimiento de Grupo20 a Joan B. Casas, Decano del Colegio de Economistas de Catalunya

Ofreció un amplio análisis sobre la situación económica y empresarial actual 

Los representantes de Grupo20, la Asociación formada por las principales firmas medianas de auditoría, se han reunido con Joan B. Casas, Decano del Colegio de Economistas de Catalunya.

En el transcurso del encuentro, Joan B. Casas, Decano del Colegio de Economistas de Catalunya, ha recibido un reconocimiento como “Miembro fundador de Grupo20”, que le ha entregado Mercè Martí, Presidenta de Grupo20. 

Durante la reunión, celebrada en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación, Joan B. Casas ha realizado un amplio análisis sobre la situación económica y empresarial actual. 

Jaume Roura, proclamado nuevo presidente del Gremio del Motor de Barcelona

21 de junio de 2018

Jaume Roura, proclamado nuevo presidente del Gremio del Motor de Barcelona

Denuncia en su toma de posesión: “La injusta persecución de las administraciones públicas contra la movilidad privada”

“Hace falta recordar que el sector automovilístico aporta casi un 12 por ciento del PIB español y más de un millón y medio de puestos de trabajo estables y un alto porcentaje de estos datos se generan en Cataluña”

Jaume Roura ha sido proclamado nuevo presidente del Gremio del Motor de Barcelona con el unánime apoyo de sus afiliados y coincidiendo con el 60º aniversario de la fundación de una asociación patronal que defiende los intereses de sus más de mil agremiados y colaboradores que totalizan 1.100 puntos de venta del sector de la automoción.

Como quinto presidente del Gremio, Jaume Roura ejercerá el cargo durante los próximos cuatro años y sucede a Miquel Donnay quien ha ejercido la presidencia durante los últimos doce años.

Roura, que también preside FECAVEM, la patronal catalana del sector, ha anunciado hoy al tomar posesión de la presidencia del Gremio que “con el apoyo de los también presidentes de las Asociaciones de Girona, Tarragona y Lleida, nos proponemos trabajar unidos en la defensa de los intereses de los empresarios del sector frente a la injusta persecución que están llevando a cabo las diferentes administraciones contra la movilidad privada”.

Fecavem agrupa a empresas dedicadas a la venta y postventa de vehículos, un sector que en su conjunto ocupa a 53.000 personas. Esta patronal catalana defiende los intereses del colectivo y denuncia el trato de las administraciones públicas: “somos víctimas de un procedimiento injusto, cuando nuestro colectivo empresarial aporta ocupación estable y duradera”.

Y como gran conocedor de la economía española y del sector de la automoción a escala nacional, Jaume Roura, como actual presidente de ANCOSAT (Asociación Nacional de Concesionarios SEAT) y después de haber presidido también durante los últimos cinco años la Patronal Española FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), recuerda que: “el sector es una muy importante fuente de ingresos para la Hacienda Pública, hace falta recordar que el sector automovilístico aporta casi un 12 por ciento del PIB español y más de un millón y medio de puestos de trabajo estables y un alto porcentaje de estos datos se generan en Cataluña”.

Según los últimos estudios publicados, en Cataluña, el volumen de negocio en miles de euros que genera la distribución y postventa de automoción es de 23.000 millones de euros, de los cuales 17.000 millones corresponden a la venta exclusivamente. El número de personas ocupadas directamente al sector supera las 53.000, de las cuales más de 20.000 corresponden a la venta.

Finalmente, Roura defiende que “con la aplicación de las nuevas tecnologías, la automoción no es un problema para la contaminación ambiental”.

Jaume Roura ha anunciado que una de sus primeras actuaciones después de tomar posesión de la presidencia del Gremio será promover una reunión con los presidentes de la Federación de Gremios (Gremio del Motor, CORVE, ASTAVE y Asociación Provincial de Automoción de Lleida) para tratar en profundidad los obstáculos que se están creando frente a la movilidad privada y responder a los retos que afronta el sector.

La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la inauguración de la 6a Convención Empresarial de 22@

08 de junio de 2018

  La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la inauguración de la 6a Convención Empresarial de 22@

Ada Colau: “El Ayuntamiento ofrecerá su apoyo a la asociación 22@Network bcn para dinamizar el distrito 22@”

Xavier Monzó, presidente de 22@network bcn: “La inteligencia colectiva de todas y todos es la que proyecta el distrito 22@ y toda la ciudad”

“22@Network bcn trabaja para lograr sus objetivos de desarrollo económico y promoción del 22@ y la ciudad”

La Asociación de empresas e Instituciones 22@Network bcn, formada por más de 130 empresas e instituciones representando más de 19.000 trabajadores, ha celebrado la 6a Convención Empresarial del distrito 22@ bajo el título “Inteligencia Colectiva” y la 14a Asamblea General de Socios de 22@Network bcn en el Hotel Meliá Barcelona Sky con más de 200 asistentes.

La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado esta 6a Convención Empresarial del distrito 22@. Durante su intervención ha asegurado que “el 22@Network bcn es un ejemplo de asociación implicada con la entorno del Poblenou y las universidades”. Ha destacado también “la tarea de la Comisión de Coordinación del 22@ para incorporar a todos los actores del distrito para definir su futuro mediante una metodología de trabajo colaborativa”. Ha afirmado, además, que “hay que incrementar la vivienda en el distrito y dar un nuevo impulso en la zona norte de la Diagonal”. Y ha remarcado “el papel de Ca l’Alier, el nuevo Centro de Innovación Urbana de Barcelona, que será la sede de la fundació BIT Habitat, una entidad municipal que quiere fomentar la innovación urbana mediante la interacción entre ciudadanía, administración, empresas, universidades y centros de investigación”. Ha destacado que “el 22@ ofrecerá nuevas soluciones en sostenibilidad, más vivienda y espacio para nuevas economías” y que “el Ayuntamiento ofrecerá su apoyo a la asociación 22@Network bcn para dinamizar el distrito 22@”. Finalmente, ha explicado que “los representantes internacionales tienen un interés creciente en el distrito 22@, que representa la Barcelona que queremos, líder en empresas de sectores estratégicos en el ámbito científico y tecnológico, con un ecosistema equilibrado emprendedor”.

Xavier Monzó, Presidente de 22@Network bcn, en Betevé

09 de febrero de 2018

Xavier Monzó, Presidente de 22@Network bcn, en Betevé

Xavier Monzó, Presidente de 22@Network bcn, ha participado en ell programa Terrícoles de Betevé.  

Ha sido entrevistado por Sergi Vicente, periodista y Director de Betevé.

1 de 22