Contacto

Filloy Consultors


Travessera de Gràcia, 56 3o 1a
08006 Barcelona

T 934 191 986
F 934 050 220
@ filloy@filloy.com

cerrar

Inicio |Sala de prensa | Noticias

blog

Sala de prensa
Noticias

La Fundación Step by Step ha presentado hoy el proyecto “Welcome”, una iniciativa que da visibilidad a los comercios sin barreras arquitectónicas

04 de diciembre de 2017

 La Fundación Step by Step ha presentado hoy el proyecto “Welcome”, una iniciativa que da visibilidad a los comercios sin barreras arquitectónicas

Las sillas de ruedas han sido las protagonistas de los comercios de Portal de l'Àngel en un mediodía festivo con baile inclusivo, gigantes y capgrossos

Barcelona, Diciembre de 2017.- La Fundación Step by Step, centro de rehabilitación especializado en lesiones medulares y el apoyo a la investigación, ha presentado hoy su nueva iniciativa “Welcome”, que da visibilidad a los comercios sin barreras arquitectónicas.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Step by Step, en colaboración con Barna Centre, el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, entidades del sector y el apoyo de la Secretaría de Políticas de Discapacidad del PSC, ha presentado la iniciativa “Welcome”, puesta en marcha en los comercios del Portal de l'Àngel que han apostado para derrocar barreras abriendo las puertas a personas con movilidad reducida para que puedan participar así, de manera autónoma, activa y segura de la ciudad de Barcelona.

Durante la jornada, Step by Step ha entregado a los establecimientos accesibles su distintivo Welcome y las sillas de ruedas han sido las protagonistas de los escaparates e interiores de los comercios.

La presentación de Welcome ha contado con música, baile inclusivo, gigantes y capgrossos, y una chocolatada.

Durante la presentación, ha tenido lugar la lectura del manifiesto de agradecimiento de las personas lesionadas en el ejercicio de la responsabilidad social de los establecimientos que les han permitido disfrutar de plena autonomía.

La silla de ruedas ha sido la protagonista en los escaparates e interiores de: Bershka, Cottet Optics, IceWatch, Mercería Santa Ana, Pans&Company. 

Frederic Crespo, Presidente de la Fundación Step by Step, ha asegurado que “el objetivo de esta iniciativa es agradecer la sensibilidad de los comercios y sensibilizar sobre la integración familiar, lúdica y laboral de las personas con problemas de movilidad”.

Renovación de la junta directiva de Grupo20

30 de noviembre de 2017

Renovación de la junta directiva de Grupo20

Mercè Martí (Kreston Iberaudit), Presidenta; Pere Ruiz (Faura Casas), Vicepresidente; Ramón Riera (Vir Audit), Secretario; Noelia Acosta (Audiaxis), Tesorera; y Joan Siurana (Moore Stephens Addveris), Vocal.

Diciembre de 2017.- El Plenario de Grupo20- Foro de Reflexión, Debate y Opinión de Auditoría- ha aprobado por unanimidad la renovación de la Junta Directiva de la Asociación con la reelección de Mercè Martí (Kreston Iberaudit) como Presidenta, Pere Ruiz (Faura Casas) como Vicepresidente, Ramón Riera (Vir Audit) como Secretario y Noelia Acosta (Audiaxis) como Tesorera. La Junta se completa con la incorporación de un nuevo miembro, Joan Siurana (Moore Stephens Addveris), como Vocal. 

La renovada Junta Directiva seguirá con gestión de la Asociación durante los próximos dos años.

La Asociación está configurada por destacadas empresas del sector de la auditoría que representan un 10 % de la facturación total del mercado español y un 40 % de la facturación de las firmas medianas.

Grupo20 lidera iniciativas de debate como el principal interlocutor de las firmas medianas con los representantes institucionales del sector de la auditoría.

La renovada Junta Directiva quiere seguir promoviendo el ejercicio profesional de los auditores y debatir sobre todos los aspectos relacionados con la auditoría, su papel en la sociedad y, en general sobre todo lo referente a la transparencia de la información financiera y económica.

Inauguración de “ABLANES”, el nuevo concesionario de la Selva y Maresme norte, y presentación del “Seat Arona”

23 de noviembre de 2017

Inauguración de “ABLANES”, el nuevo concesionario de la Selva y Maresme norte, y presentación del “Seat Arona”


El acto de inauguración ha contado con la asistencia del Director General de Seat, Mikel Palomera; de la Alcaldesa de Blanes, Pepa Celaya; el Presidente de Grupo Lesseps, Jaume Roura Calls; y el Director General de Grupo Lesseps, Jaume Roura Banús; junto con autoridades y personalidades de Blanes y localidades de la Selva y Maresme norte

Blanes.- Ayer por la tarde tuvo lugar en Blanes la presentación y el inicio de la comercialización del modelo “SEAT Arona” con motivo de la inauguración del nuevo concesionario exclusivo de SEAT que, con el nombre comercial de ABlanes, dará cobertura y servicio integral de la marca en la Selva y Maresme norte y todo su entorno.

El lanzamiento del nuevo “Arona” ha despertado una gran expectación con su llegada al concesionario. Durante su presentación en Blanes, el Director General de Seat, Mikel Palomera, ha asegurado que “en SEAT queremos ser los líderes absolutos en ventas en España en automoción en 2018 y ya estamos en el camino. Actualmente estamos en la segunda posición en Europa y somos la marca que más crece en el ámbito europeo. En Cataluña SEAT aporta el 4% del PIB catalán y el 11% de las exportaciones en todo el mundo".

El acto de inauguración ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Blanes, Pepa Celaya; el Presidente de Grupo Lesseps, Jaume Roura Calls; y el Director General de Grupo Lesseps, Jaume Roura Banús; junto con autoridades y personalidades de Blanes, la Selva y Maresme norte.

La Alcaldesa de Blanes, Pepa Celaya, ha afirmado que “SEAT forma parte de nuestra historia familiar y personal” y ha agradecido a SEAT la apertura de este concesionario en Blanes que "confirma nuestro gran potencial para inversores". Por su parte, el Presidente de Grupo Lesseps, Jaume Roura Calls, ha señalado que "Seat y Grupo Lesseps venimos a cubrir la carencia de un concesionario en Blanes para dar servicio de Seat en la zona".

ABlanes, el nuevo concesionario de la marca de ámbito europeo SEAT en las comarcas gerundenses, amplía las localizaciones del Grupo Lesseps Motor, que dispone otras instalaciones en Martorell, Barcelona, Badalona y Mataró.

El decimoséptimo almuerzo-coloquio “Ágora 22@Network bcn” presenta la “T-movilidad, la nueva tarjeta del transporte público en Catalunya”

14 de noviembre de 2017

 El decimoséptimo almuerzo-coloquio “Ágora 22@Network bcn” presenta la “T-movilidad, la nueva tarjeta del transporte público en Catalunya”

Esta iniciativa “permitirá hacer más sencillo el transporte y situará Barcelona en vanguardia en tecnología inteligente por el transporte urbano e interurbano”

La Asociación 22@Network bcn, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ha celebrado, en el marco del Smart City Expo World Congress, el decimoséptimo almuerzo-coloquio del ciclo de conferencias Ágora 22@Network bcn, que tiene como objetivo acercar las últimas innovaciones tecnológicas al liderazgo social y empresarial de la ciudad.

Este almuerzo-coloquio ha tratado sobre la T-Movilidad, la nueva tarjeta del transporte público en Catalunya que muy pronto estará operativa e incorporará las últimas tecnologías para hacer más sencillo el viaje.

Isabel Olaya, Directora de la División de Transporte a Indra, una de las empresas miembro del consorcio ganador del concurso para desarrollar T-Movilidad, ha presentado la conferencia “T-Movilidad: hacer más sencillo el transporte” y ha analizado este proyecto que se articula a través de un contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado y que “permitirá situar Barcelona en vanguardia en tecnología inteligente para el transporte urbano e interurbano y consolidarse cómo una de las ciudades de referencia en el ámbito de las Smart Cities, extendiendo sus ventajas en toda Catalunya”. Durante su intervención ha explicado que actualmente 4 de cada 10 usuarios del transporte utilizan métodos de pago sin efectivo y que un tercio de los usuarios utiliza las aplicaciones móviles para obtener información sobre horarios y tránsito. 

Por su parte, Òscar Playà, Director de T-Movilidad ATM, durante su intervención sobre “T-Movilidad: Proyecto de movilidad. Sistema Inteligente de billetaje. Sistema de Información para Catalunya” ha explicado que este nuevo proyecto “reducirá los costes de mantenimiento, mejorará la seguridad y las pérdidas de información”. Además, ha explicado que “el sistema se ha diseñado según normas internacionales, tanto en la gestión como en los sistemas tecnológicos, para soportar diferentes modelos tarifarios, ser interoperable y escalable”. También permitirá “la coexistencia de transporte público, aparcamientos, peajes, bicicleta pública, etc.”

La bienvenida y presentación del acto ha sido a cargo de Xavier Monzó, presidente de 22@Network bcn, quien ha destacado que “el 22@ es un modelo de transformación social y un distrito abierto a integrar iniciativas de éxito como la T-Movilidad”.

Al finalizar, ha tenido lugar el coloquio de los ponente con los asistentes, que ha sido moderado por Enric Urreta, Vicepresidente de la Asociación 22@Network bcn.

El 17è Ágora 22@Network bcn se ha celebrado en el marco del Smart City Expo World Congress, el acontecimiento líder mundial para proyectos para ciudades inteligentes que se celebra en Barcelona del 14 al 16 de noviembre en la Feria de Barcelona Gran Vía.

ROBOTS PARA TODO: RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA ROBÓTICA

29 de noviembre de 2016

ROBOTS PARA TODO:  RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA ROBÓTICA

Almuerzo-Coloquio con Francesco Ferro, CEO de PAL ROBOTICS

El próximo jueves, día 1 de diciembre, en el hotel Meliá Sky Barcelona

La Asociación de Empresas e Instituciones 22@network bcn organiza el próximo jueves, día 1 de diciembre, la última Conferencia -Coloquio Agora22@Network bcn del año con la que concluye su tercer ciclo.

“Robots para todo: Retos y oportunidades de la robótica” es el título de la conferencia: La  robótica ha salido de las fábricas y se instala progresivamente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Se abre un amplio abanico  de posibilidades empresariales, de nuevos productos y servicios más allá de los orígenes puramente industriales.

¿Cuáles son las propuestas de la robótica en ámbitos como la salud, el retail, o el hogar? ¿Y  cuáles sus grandes retos?

De todo esto tratará en su presentación Francesco Ferro, CEO y fundador de Pal Robotics, emprendedor líder con más de 13 años de experiencia en investigación en robótica humanoide avanzada.

 PAL Robotics desarrolla robots para varios entornos: desde robots colaborativos para la llamada Industria 4.0, a robots para asistir a personas mayores o dependientes, pasando por humanoides dinamizadores de acontecimientos. 

AGENDA
Día: Jueves, 1 de diciembre de 2016
Hora: 13:30/16:00h.
Lugar: Hotel Meliá Sky Barcelona. Pere IV, 272/ Diagonal

PROGRAMA
13.30h. Recepción - Networking
14.00h. Bienvenida y presentación a cargo de Ramon Salabert, presidente de 22@Network
14.05h. Robots para todo. A cargo de Francesco Ferro, CEO de Pal Robotics 
14.45h. Almuerzo
15.30h. Coloquio, moderado por Rosa Alba Roig, Directora de Investigación  de Barcelona Televisión  BTV)
15.50h. Networking Café
16.00h. Fin del acto

Inscripción y confirmación de asistencia: Filloy Consultors
Tel. 93 419 19 86 / filloy@filloy.com

2 de 22