Contacto

Filloy Consultors


Provença, 175, Ático 2ª
08036 Barcelona

T 934 191 986
F 934 050 220
@ filloy@filloy.com

cerrar

Inicio |Sala de prensa | 22@Network

blog

Sala de prensa
Cliente: 22@Network

El decimoséptimo almuerzo-coloquio “Ágora 22@Network bcn” presenta la “T-movilidad, la nueva tarjeta del transporte público en Catalunya”

14 de noviembre de 2017

 El decimoséptimo almuerzo-coloquio “Ágora 22@Network bcn” presenta la “T-movilidad, la nueva tarjeta del transporte público en Catalunya”

Esta iniciativa “permitirá hacer más sencillo el transporte y situará Barcelona en vanguardia en tecnología inteligente por el transporte urbano e interurbano”

La Asociación 22@Network bcn, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ha celebrado, en el marco del Smart City Expo World Congress, el decimoséptimo almuerzo-coloquio del ciclo de conferencias Ágora 22@Network bcn, que tiene como objetivo acercar las últimas innovaciones tecnológicas al liderazgo social y empresarial de la ciudad.

Este almuerzo-coloquio ha tratado sobre la T-Movilidad, la nueva tarjeta del transporte público en Catalunya que muy pronto estará operativa e incorporará las últimas tecnologías para hacer más sencillo el viaje.

Isabel Olaya, Directora de la División de Transporte a Indra, una de las empresas miembro del consorcio ganador del concurso para desarrollar T-Movilidad, ha presentado la conferencia “T-Movilidad: hacer más sencillo el transporte” y ha analizado este proyecto que se articula a través de un contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado y que “permitirá situar Barcelona en vanguardia en tecnología inteligente para el transporte urbano e interurbano y consolidarse cómo una de las ciudades de referencia en el ámbito de las Smart Cities, extendiendo sus ventajas en toda Catalunya”. Durante su intervención ha explicado que actualmente 4 de cada 10 usuarios del transporte utilizan métodos de pago sin efectivo y que un tercio de los usuarios utiliza las aplicaciones móviles para obtener información sobre horarios y tránsito. 

Por su parte, Òscar Playà, Director de T-Movilidad ATM, durante su intervención sobre “T-Movilidad: Proyecto de movilidad. Sistema Inteligente de billetaje. Sistema de Información para Catalunya” ha explicado que este nuevo proyecto “reducirá los costes de mantenimiento, mejorará la seguridad y las pérdidas de información”. Además, ha explicado que “el sistema se ha diseñado según normas internacionales, tanto en la gestión como en los sistemas tecnológicos, para soportar diferentes modelos tarifarios, ser interoperable y escalable”. También permitirá “la coexistencia de transporte público, aparcamientos, peajes, bicicleta pública, etc.”

La bienvenida y presentación del acto ha sido a cargo de Xavier Monzó, presidente de 22@Network bcn, quien ha destacado que “el 22@ es un modelo de transformación social y un distrito abierto a integrar iniciativas de éxito como la T-Movilidad”.

Al finalizar, ha tenido lugar el coloquio de los ponente con los asistentes, que ha sido moderado por Enric Urreta, Vicepresidente de la Asociación 22@Network bcn.

El 17è Ágora 22@Network bcn se ha celebrado en el marco del Smart City Expo World Congress, el acontecimiento líder mundial para proyectos para ciudades inteligentes que se celebra en Barcelona del 14 al 16 de noviembre en la Feria de Barcelona Gran Vía.

22@Update Breakfast del mes de enero: “La unión del tranvía por la Diagonal conectaría Francesc Macià y Glorias en 15 minutos”

25 de enero de 2018

22@Update Breakfast del mes de enero: “La unión del tranvía por la Diagonal conectaría Francesc Macià y Glorias en 15 minutos”

22@Network bcn, la Asociación de empresas e Instituciones del distrito de la innovación 22@, ha organizado hoy en la Universitat Pompeu Fabra-Campus Poblenou la 126ª edición del 22@Update Breakfast, que ha tratado sobre “La unión del tranvía por la Diagonal”.

Xavier Monzó, Presidente de 22@Network bcn, ha presentado esta edición del 22@ Breakfast que ha tratado sobre el proyecto urbano para unir los dos tranvías por la Diagonal, iniciativa que está actualmente en el centro del panorama político y cívico de Barcelona y que ha sido muy debatida. Monzó ha asegurado que “el crecimiento exponencial del distrito 22@ hace necesario un estudio de la movilidad”.

Durante el acto se ha profundizado sobre las consecuencias que tendría la implantación del proyecto en la movilidad de Barcelona, y cómo afectaría también al 22@.

El Update ha estado a cargo de Xavier Binefa, profesor y coordinador del Grado en Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos de la UPF, quien ha presentado los resultados de la Encuesta de Movilidad 22@ y ha revelado los puntos más interesantes y las necesidades de movilidad de los trabajadores y los estudiantes del distrito. 

Esta encuesta, realizada a 1.600 trabajadores del distrito, indica que la mayoría de trabajadores se desplazan en metro, tren y bus. El 75,4% lo hacen con vehículos motorizados, de los cuales un 56,6% motorizado público y 18,8% motorizado privado. El 14,3 % se desplaza con transporte no motorizado y el 10,3 a pie. En cuanto a los efectos de la unión del tranvía en la movilidad en el 22@, ha asegurado que “un 33% de los trabajadores del distrito 22@ se beneficiarían de la unión del tranvía y se ahorrarían una media de 6 minutos en sus desplazamientos y un 21% de los trayectos en coche o moto serían más rápidos con transporte público”.

El Innovador del mes ha sido Pere Macias, director de la estrategia para la conexión del tranvía del Ayuntamiento de Barcelona, quien ha presentado la conferencia "La unión del tranvía: la revolución de la eficiencia", durante la cual ha tratado sobre el posible impacto que tendría en la movilidad de toda la ciudad, y los beneficios que proporcionaría en el distrito.

Durante su intervención ha explicado que “la demanda de transporte público ha crecido los últimos años, lo que ha hecho que calidad del servicio baje en el sistema de transporte metropolitano por el que hay que aumentar la oferta, aplicando medidas como el incremento de la frecuencia de paso”. Ha añadido que “hay un tramo de la Diagonal con una gran acumulación de líneas de bus que retarda su velocidad a 8 km/h y supone que el trayecto de Francesc Macià a Glorias sea de unos 35 minutos, cuando en tranvía podría ser de 15 minutos”.

Al finalizar, Antoni Oliva, Director Ejecutivo de 22@Network bcn, ha presentado la actualidad de la Asociación y las novedades al distrito 22@, entre las que destaca la incorporación a la Asociación de la consultoría de innovación Connecting Brains y de Metalogenia, dedicada a la fundición de piezas de hierro y acero. Ha explicado también los avances de las comisiones de innovación, de empresa y medio ambiente, y de urbanismo y anunciado que 22@Network participa en el proceso participativo “Repensem el 22@”.

Xavier Monzó, Presidente de 22@Network bcn, en Betevé

09 de febrero de 2018

Xavier Monzó, Presidente de 22@Network bcn, en Betevé

Xavier Monzó, Presidente de 22@Network bcn, ha participado en ell programa Terrícoles de Betevé.  

Ha sido entrevistado por Sergi Vicente, periodista y Director de Betevé.

ROBOTS PARA TODO: RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA ROBÓTICA

29 de noviembre de 2016

ROBOTS PARA TODO:  RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA ROBÓTICA

Almuerzo-Coloquio con Francesco Ferro, CEO de PAL ROBOTICS

El próximo jueves, día 1 de diciembre, en el hotel Meliá Sky Barcelona

La Asociación de Empresas e Instituciones 22@network bcn organiza el próximo jueves, día 1 de diciembre, la última Conferencia -Coloquio Agora22@Network bcn del año con la que concluye su tercer ciclo.

“Robots para todo: Retos y oportunidades de la robótica” es el título de la conferencia: La  robótica ha salido de las fábricas y se instala progresivamente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Se abre un amplio abanico  de posibilidades empresariales, de nuevos productos y servicios más allá de los orígenes puramente industriales.

¿Cuáles son las propuestas de la robótica en ámbitos como la salud, el retail, o el hogar? ¿Y  cuáles sus grandes retos?

De todo esto tratará en su presentación Francesco Ferro, CEO y fundador de Pal Robotics, emprendedor líder con más de 13 años de experiencia en investigación en robótica humanoide avanzada.

 PAL Robotics desarrolla robots para varios entornos: desde robots colaborativos para la llamada Industria 4.0, a robots para asistir a personas mayores o dependientes, pasando por humanoides dinamizadores de acontecimientos. 

AGENDA
Día: Jueves, 1 de diciembre de 2016
Hora: 13:30/16:00h.
Lugar: Hotel Meliá Sky Barcelona. Pere IV, 272/ Diagonal

PROGRAMA
13.30h. Recepción - Networking
14.00h. Bienvenida y presentación a cargo de Ramon Salabert, presidente de 22@Network
14.05h. Robots para todo. A cargo de Francesco Ferro, CEO de Pal Robotics 
14.45h. Almuerzo
15.30h. Coloquio, moderado por Rosa Alba Roig, Directora de Investigación  de Barcelona Televisión  BTV)
15.50h. Networking Café
16.00h. Fin del acto

Inscripción y confirmación de asistencia: Filloy Consultors
Tel. 93 419 19 86 / filloy@filloy.com

22@NETWORK BCN CONSTATA EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y EL PODER DE ATRACCIÓN DEL DISTRITO 22@ PARA GRANDES EMPRESAS E INSTITUCIONES

13 de noviembre de 2015

 22@NETWORK BCN CONSTATA EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y EL PODER DE ATRACCIÓN DEL DISTRITO 22@ PARA GRANDES EMPRESAS E INSTITUCIONES

La Asociación de empresas e Instituciones 22@Network bcn, formada por más de 100 empresas y presidida por Ramon Salabert, constata el crecimiento de la actividad y el poder de atracción del distrito 22@ para grandes empresas e instituciones comprometidas con la innovación. El último caso ha sido lo de Henkel Ibérica, compañía líder en marcas de consumo y tecnología, que ha trasladado su sede corporativa al distrito de la innovación, concretamente al complejo CornerStone, con el objetivo de “trabajar en un espacio que combina modernidad, movilidad, eficiencia y sostenibilidad”. 

Junto con Henkel, dos nuevas empresas se han incorporado también a la Asociación de empresas e Instituciones 22@Network bcn. Se trata de SOSMÀTIC, dedicada a la asistencia informática telefónica, y de Pal Robotics, pionera en la fabricación de robots androides, aplicables al mundo de la empresa.

Innovación y liderazgo del Distrito
Las últimas actividades y reconocimientos sobre innovación, excelencia e internacionalización al distrito de la innovación 22@ sitúan el centro tecnológico CINCO, miembro de 22@Network bcn, como uno de los mejores centros de negocios de España, y al Youth Hostel Twentytú, también miembro de la Asociación, como establecimiento turístico certificado con el Biosphere Responsible Tourism por su apuesta por el turismo responsable. Así mismo Alstom, desde su sede mundial al distrito 22@, ha consolidado el crecimiento de su división eólica a mercados extranjeros con contratos de mil millones en diferentes países.

Actividad creciente
El distrito 22@ crece en número de empresas e instituciones, cuenta ya con 8.000 empresas que dan trabajo a 95.000 profesionales, el 75% de los cuales tienen estudios universitarios, el 42% se dedican a actividades económicas y el 30% a actividades intensivas en conocimiento. Crece también la actividad empresarial e institucional en el campo de la innovación. 

1 de 3