Contacto

Filloy Consultors


Travessera de Gràcia, 56 3o 1a
08006 Barcelona

T 934 191 986
F 934 050 220
@ filloy@filloy.com

cerrar

Inicio |Sala de prensa | 22@Network

blog

Sala de prensa
Cliente: 22@Network

22@NETWORK BCN CONSTATA EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y EL PODER DE ATRACCIÓN DEL DISTRITO 22@ PARA GRANDES EMPRESAS E INSTITUCIONES

13 de noviembre de 2015

 22@NETWORK BCN CONSTATA EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y EL PODER DE ATRACCIÓN DEL DISTRITO 22@ PARA GRANDES EMPRESAS E INSTITUCIONES

La Asociación de empresas e Instituciones 22@Network bcn, formada por más de 100 empresas y presidida por Ramon Salabert, constata el crecimiento de la actividad y el poder de atracción del distrito 22@ para grandes empresas e instituciones comprometidas con la innovación. El último caso ha sido lo de Henkel Ibérica, compañía líder en marcas de consumo y tecnología, que ha trasladado su sede corporativa al distrito de la innovación, concretamente al complejo CornerStone, con el objetivo de “trabajar en un espacio que combina modernidad, movilidad, eficiencia y sostenibilidad”. 

Junto con Henkel, dos nuevas empresas se han incorporado también a la Asociación de empresas e Instituciones 22@Network bcn. Se trata de SOSMÀTIC, dedicada a la asistencia informática telefónica, y de Pal Robotics, pionera en la fabricación de robots androides, aplicables al mundo de la empresa.

Innovación y liderazgo del Distrito
Las últimas actividades y reconocimientos sobre innovación, excelencia e internacionalización al distrito de la innovación 22@ sitúan el centro tecnológico CINCO, miembro de 22@Network bcn, como uno de los mejores centros de negocios de España, y al Youth Hostel Twentytú, también miembro de la Asociación, como establecimiento turístico certificado con el Biosphere Responsible Tourism por su apuesta por el turismo responsable. Así mismo Alstom, desde su sede mundial al distrito 22@, ha consolidado el crecimiento de su división eólica a mercados extranjeros con contratos de mil millones en diferentes países.

Actividad creciente
El distrito 22@ crece en número de empresas e instituciones, cuenta ya con 8.000 empresas que dan trabajo a 95.000 profesionales, el 75% de los cuales tienen estudios universitarios, el 42% se dedican a actividades económicas y el 30% a actividades intensivas en conocimiento. Crece también la actividad empresarial e institucional en el campo de la innovación. 

22@NETWORK INAUGURA EL SEGUNDO CICLO DE COLOQUIOS “MUJERES EN VALOR” SOBRE LIDERAZGO FEMENINO Y ESTILOS ORGANIZATIVOS

01 de diciembre de 2014

22@NETWORK INAUGURA EL SEGUNDO CICLO DE COLOQUIOS “MUJERES EN VALOR” SOBRE LIDERAZGO FEMENINO Y ESTILOS ORGANIZATIVOS

El primer coloquio de este segundo ciclo ha contado con la participación de Carme Anglada, Directora de Comunicación de Mediapro; y Joy Roset, emprendedora y directora de Moda22

La Asociación de empresas e Instituciones 22@Network bcn, que agrupa a las principales empresas del distrito de la innovación, ha inaugurado el segundo ciclo de coloquios “Mujeres en Valor” sobre liderazgo femenino y estilos organizativos, durante un almuerzo- coloquio celebrado en el Hotel Silken Diagonal. 

El primer coloquio de este segundo ciclo “Mujeres en Valor” ha contado con la presencia de Cristina Oliva, Presidenta de la Comisión de Recursos Humanos y Talento de 22@Network y con la participación de Carme Anglada, Directora de Comunicación de Mediapro; y Joy Roset, emprendedora y directora de Moda22. 

Durante este primer coloquio se ha presentado el objetivo de esta iniciativa que es definir como tendrían que ser las empresas para que las mujeres puedan lograr el éxito profesional. Se han debatido diferentes cuestiones en relación al papel de la mujer trabajadora en diferentes sectores, las medidas de flexibilización de la jornada laboral y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre otros. 

Después del éxito de la primera edición de los coloquios “Mujeres en Valor” sobre la visibilidad y competencias femeninas en el entorno profesional, 22@Network ha decidido dar continuidad a los coloquios con esta segunda edición sobre liderazgo femenino y estilos organizativos. Los coloquios cuentan con la participación de ponentes de reconocido prestigio personal y profesional y con representantes de los diferentes ámbitos técnico, de gestión y de dirección de las empresas miembros de la Asociación 22@Network bcn. El objetivo de este programa es dar una oportunidad a las ponentes para explicar las dificultades encontradas en el entorno profesional y las características de su techo de cristal personal.

KIM FAURA, DIRECTOR GENERAL DE TELEFÓNICA, DESTACA LAS PULSERAS “WEARABLES” COMO PRODUCTO DESTACADO DE LAS INNOVACIONES DEL MWC

17 de febrero de 2014

KIM FAURA, DIRECTOR GENERAL DE TELEFÓNICA, DESTACA LAS PULSERAS “WEARABLES” COMO PRODUCTO DESTACADO DE LAS INNOVACIONES DEL MWC

El pasado viernes 14 de febrero tuvo lugar la edición del mes de febrero del 22@Breakfast con el título “La revolución digital continúa al Mobile World Congress (MWC) 2014. Novedades y retos”.

 

La sesión 88 del 22@Breakfast estuvo presentada por el presidente de 22@ Network, Ramón Salabert, que introdujo la temática sobre la revolución de la movilidad y el MWC, que en esta nueva edición presentará más novedades y retos que nunca en el mundo de la tecnología móvil.

 

El Update del mes, “La Revolución Digital, base de la nueva economía”, estuvo presentado por el Director General de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, quien durante el acto mencionó que “entre los productos notorios de este año en el MWC, destaca todo lo que está relacionado con las “wearables”, pulseras que sirven para monitorizar movimientos o pulsaciones”, y también anunció la eclosión de “la seguridad y confidencialidad”. Además remarcó la importancia de la tecnología y de los grandes avances que veremos en el futuro.

 

Ani Rodríguez Linde, Gerente de Desarrollo Digital de Telefónica, en el apartado del innovador del mes abordó las novedades del Mobile 2014. Durante su ponencia destacó las principales iniciativas que se organizarán en el marco del MWC, como “el 4 Years From Now (4YFN), un encuentro internacional de emprendedores en movilidad y la Mobile Ready, que pretende dar voz a las empresas para que enseñen a los ciudadanos los desarrollos que están haciendo”.

 

El 22@Breakfast es el punto de encuentro y de intercambio de ideas innovadoras que, desde 2004, se celebra cada mes en el Distrito de la Innovación. Es una oportunidad para conocer las últimas tendencias tecnológicas y empresariales, y los progresos que se desarrollan en el entorno del 22@ para sus empresas e instituciones. Pero también es una ocasión para intercambiar experiencias con más de un centenar de directivos y profesionales vinculados a la economía del conocimiento.

EL ALCALDE XAVIER TRIAS INAUGURA LOS ALMUERZOS COLOQUIO ÀGOR@22NETWORK

14 de mayo de 2012

EL ALCALDE XAVIER TRIAS INAUGURA LOS ALMUERZOS COLOQUIO ÀGOR@22NETWORK


MC MUTUAL, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, se ha incorporado a la asociación de empresas e instituciones 22@network

01 de enero de 2012

 MC MUTUAL, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, se ha incorporado a la asociación de empresas e instituciones 22@network

MC MUTUAL, mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales núm. 1 de la Seguridad Social, se ha incorporado a la asociación de empresas e instituciones 22@network.

La mutua dispone de un centro asistencial en el distrito 22@, ubicado en la calle Llacuna 75-81, abierto a medianos de enero de 2011, dotado especialmente para el tratamiento del accidente de trabajo y de la enfermedad profesional, así como para llevar a cabo un seguimiento adecuado de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

MC MUTUAL es la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por esta razón, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 profesionales, protege a más de 1,2 millones de trabajadores de sus empresas mutualistas y dispone de más de 100 centros y dos clínicas propias repartidas por todo el territorio español. A demás, la mutua esta absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales para su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

MC MUTUAL forma parte de la Corporación Mutua primer grupo mutual del país. Manteniendo la independencia de las mutuas que al integran, Corporación Mutua da cobertura a no de cada tres trabajadores en España y pone a su disposición más de 335 centros y ocho hospitales distribuidos por la geografía española.

2 de 3