Contacto

Filloy Consultors


Travessera de Gràcia, 56 3o 1a
08006 Barcelona

T 934 191 986
F 934 050 220
@ filloy@filloy.com

cerrar

Inicio |Sala de prensa | Fundació Step by Step

blog

Sala de prensa
Cliente: Fundació Step by Step

RENFE renueva su colaboración con la fundación step by step por cuarto año consecutivo

09 de enero de 2012

RENFE renueva su colaboración con la fundación step by step por cuarto año consecutivo

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social

“Un tren de Valores”, Renfe apoya el centro de rehabilitación para lesionados medulares

Renfe colabora con la Fundación Step by Step desde la creación del centro dedicado a la rehabilitación y el tratamiento para las personas con lesiones medulares.


Este será el cuarto año que Renfe presta su colaboración con la Fundación, que se dedica a la recuperación de personas afectadas de patología neurológica con afectación del sistema nervioso central, especialmente en el caso de lesión medular. Step by Step desarrolla una nueva metodología de trabajo en el campo de la rehabilitación de lesiones medulares, una propuesta de fisioterapia prácticamente desconocida hasta ahora en Europa, pero precedida de muy buenos resultados en Estados Unidos. Desde su creación, el centro de rehabilitación Step by Step ha ofrecido ya más de 12.000 horas de tratamiento.


Renfe, en el marco de su Plan de Accesibilidad Universal, trabaja para conseguir que toda su flota de trenes sea accesible en 2015, cinco años antes de la exigencia legal. Por eso Renfe, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial ‘Un Tren de Valores’ muestra un firme compromiso con las entidades que, como Step by Step, trabajan para la recuperación de personas con lesiones medulares.

 

Durante el último año, la Fundación Step by Step ha creado también un comité científico para trabajar en nuevas líneas de investigación constituido por los doctores Miguel Ángel González Viejo, Jefe de la Unidad de Lesionados medulares del Hospital Vall d’Hebron; Anna Veiga, Directora Científica del Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus; Thomas Graf, investigador de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados; Mercè Avellanet, Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Nostra Senyora Meritxell d’Andorra; Victoria Fumadó, profesora de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona; Filip Lim, profesor del Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y Mayte Moreno, Doctorada en el campo de biología por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Step by Step

La creación de Step by Step surgió de la experiencia de su fundador Frederic Crespo, que para obtener los mejores resultados en su propia rehabilitación por lesión medular decidió investigar los mejores tratamientos en este campo. Aconsejado por el Dr. Miguel Ángel González Viejo y la Dra. Mercè Avellanet, vicepresidentes de SbS, viajó al Centro Fundacional de Project Walk en California, en los Estados Unidos, donde pudo conocer de primera mano los últimos adelantos en estos modernos tratamientos de fisioterapia que gozan de reconocimiento mundial y que ahora la Fundación Step by Step aplica en Catalunya, en su sede de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).




Para más información: Gabinete de prensa de la Fundación Step by Step:

Filloy Consultors · Tel: 93 419 19 86 · email: filloy@filloy.com

LA FUNDACIÓN FC BARCELONA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN STEP BY STEP PARA LA REHABILITACIÓN DE LESIONADOS MEDULARES

01 de marzo de 2012

 LA FUNDACIÓN FC BARCELONA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN STEP BY STEP PARA LA REHABILITACIÓN DE LESIONADOS MEDULARES

La Fundación Step by Step (SbS), Centro de Rehabilitación para lesionados medulares, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Fútbol Club Barcelona.


A la firma del convenio han asistido el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell; el vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, Ramon Pont, y el Fundador y Presidente de la Fundación Step by Step, Frederic Crespo.


Con este acuerdo de colaboración, la Fundación Fútbol Club Barcelona quiere apoyar al objetivo de la Fundación Step by Step de conseguir una mejora de la calidad de vida de los lesionados medulares y de su entorno familiar. Las dos entidades trabajarán conjuntamente para la difusión de proyectos de investigación científica en el ámbito de las lesiones medulares.


Por su parte, la Fundación Step by Step ofrecerá condiciones especiales en tratamientos de fisioterapia a los socios del FC Barcelona y a sus familiares que tengan una lesión medular. También ofrecerá formación, colaboración y asesoramiento en todo lo relacionado con las personas con movilidad reducida y la accesibilidad.


El Fundador y Presidente de la Fundación Step by Step, Frederic Crespo, ha asegurado que con la firma de este acuerdo “la Fundación Step by Step quiere dar a conocer su labor entre los lesionados medulares para que puedan obtener una mejor adaptación personal, mental, emocional y social a la nueva situación.”

 

La Fundación Step by Step desarrolla una nueva metodología de trabajo en el campo de la rehabilitación de las lesiones medulares, una propuesta de fisioterapia prácticamente desconocida hasta ahora en Europa, pero precedida de muy buenos resultados en los Estados Unidos. Desde su creación, el centro de rehabilitación Step by Step ha ofrecido ya más de 12.000 horas de tratamiento.


Step by Step

Step by Step es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a la recuperación de aquellos lesionados que, una vez han superado las fases de rehabilitación en hospitalers y centros especializados después del accidente, optan para seguir con la rehabilitación a base de fisioterapia para obtener una mejor calidad de vida.

 

La creación de Step by Step surgió de la experiencia de su fundador Frederic Crespo, que para obtener los mejores resultados en su propia rehabilitación decidió investigar los mejores tratamientos en este campo. Aconsejado por el Dr. Miguel Ángel González Viejo y la Dra. Mercè Avellanet, vicepresidentes de SbS, viajó al Centro Fundacional de Project Walk en California, en los Estados Unidos, donde pudo conocer de primera mano los últimos adelantos en estos modernos tratamientos de fisioterapia que gozan de reconocimiento mundial y que ahora la Fundación Step by Step aplica en Catalunya, en su sede de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 

La Fundación Step by Step para la rehabilitación de los lesionados medulares firma un convenio de colaboración con la Fundación privada RCD Espanyol

16 de mayo de 2011

La Fundación Step by Step para la rehabilitación de los lesionados medulares firma un convenio de colaboración con la Fundación privada RCD Espanyol

La Fundación Step by Step (SbS), Centro de Rehabilitación para Lesionados Medulares, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació Privada Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona. 


A la firma del convenio han asistido el consejero del RCD Espanyol y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Privada RCD Espanyol de Barcelona, Antoni Fernández Teixidó, y el Fundador y Presidente de la Fundación Step by Step, Frederic Crespo. 


Con este acuerdo de colaboración, la Fundación Privada RCD Espanyol de Barcelona quiere apoyar el objetivo de la Fundación Step by Step de conseguir una mejora de la calidad de vida de los lesionados medulares y de su entorno familiar. 


La Fundación Privada RCD Espanyol de Barcelona se compromete también a la proyección de la tarea que lleva a cabo la Fundación SbS, de su ideario, filosofía y objetivos, así como a la difusión de los principales proyectos de investigación científica en el ámbito de las lesiones medulares que desarrolla Step by Step. 


Fernández Teixidó ha asegurado que “valoramos con orgullo poder difundir la magnífica tarea que hace la Fundación Step by Step” y que “queremos que la sociedad catalana sepa que nuestros colores son un motivo de orgullo que sirve para dar a conocer tareas tan nobles como esta.” 


Por su parte, la Fundación Step by Step ofrecerá condiciones especiales en tratamientos de fisioterapia, formación y asesoramiento a los socios del RCD Espanyol. 


Crespo ha asegurado que con la firma de este acuerdo “la Fundación Step by Step quiere dar a conocer su tarea entre los lesionados medulares para que puedan obtener una mejor adaptación personal, mental, emocional y social a la nueva situación.” 


Con la firma de este convenio de colaboración, Step by Step pasa a ser “Fundación Amiga” de la Fundación Privada RCD Espanyol de Barcelona y ésta, “Fundación Asociada” de la Fundación Step by Step. 


*Pie de foto: Frederic Crespo, Fundador y Presidente de la Fundación Step by Step, y Antoni Fernández Teixidó, consejero del RCD Espanyol y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Privada RCD Espanyol de Barcelona.

Los ensayos clínicos con células madre aplicadas a personas con lesión medular centran el debate del I Congreso Mundial de Reparación de la Médula

26 de marzo de 2011

Los ensayos clínicos con células madre aplicadas a personas con lesión medular centran el debate del I Congreso Mundial de Reparación de la Médula

Más de cien investigaciones internacionales han participado en el “First International Spinal Cord Repair Meeting” (I Congreso Internacional de Reparación de la Medula Espinal), organizado por la Fundación Step by Step para la rehabilitación de lesionados medulares en el Hospital Duran i Reynals.


El congreso se ha centrado en los primeros ensayos con células madre aplicadas a personas con lesión medular, que ha presentado el Dr. Carlos Lima, neurólogo y neuropatólogo del hospital CHLO-Egaz Moniz de Lisboa. 


Por su parte, el Dr. Kessler ha explicado los avances en investigación sobre la formación de la cicatriz que se desarrolla después de la lesión medular, la cicatriz glial. Basándose en la teoría que con la modificación de sistemas de señalización se podría regular la cicatriz glial y facilitar la regeneración de las prolongaciones neuronales especializadas en conducir el impulso nervioso. Ha tratado también del efecto de las moléculas denominadas IKVAV PA a la medula lesionada, que podrían ayudar a reducir la cicatriz. 


El Dr. Geoffrey Raisman, director de la Unidad de Reparación de la Medula Espinal del Instituto de Neurología de la Universidad de Londres, ha presentado un estudio con células olfativas adultas que podrían ayudar a restablecer las conexiones neuronales a la medula espinal y el cerebro. Ha explicado sus experimentos con ratas con lesiones en estructuras nerviosas del brazo y cuello que más adelante podrían aplicarse a lesiones medulares y cerebrales.


Finalmente, el Dr. François Feron, del departamento de Neurobiología del Centro Nacional de Investigación Científica de la Facultad de Medicina de Marsella (Francia), ha expuesto su experiencia en la terapia de trasplante de células madre para reparar la medula lesionada y el papel de la Vitamina D como neuroprotectora y neuroregenerativa después de una lesión medular. 


Para acabar se ha destacado la importancia de estudiar y poner en común las diferentes vías de investigación de la reparación de la medula espinal. 


Frederic Crespo, presidente de la Fundación Step by Step, ha afirmado que “el éxito de esta cumbre científica y del resultado obtenido garantizan anticipadamente la organización de futuras ediciones”. 


El embajador de la Fundación Step by Step, Albert Casals, presenta su nuevo libro Sense Fronteres

11 de mayo de 2011

El embajador de la Fundación Step by Step, Albert Casals, presenta su nuevo libro Sense Fronteres

El acto ha contado con la presencia del autor, el periodista Víctor Amela, el fundador de la Librería Altaïr, Pep Bernadas, y Frederic Crespo, Presidente de la Fundación Step by Step


La Fundación Step by Step, Centro de Rehabilitación para Lesionados Medulares, junto con la librería Altaïr y Ediciones 62, ha organizado en la Librería Altaïr un coloquio con el joven escritor y embajador de la Fundación Step by Step, Albert Casals, quien ha presentado su nuevo libro Sense Fronteres.


El joven Casals ha viajado por todo el mundo sólo con su silla de ruedas y una mochila. Después del amplio reconocimiento recibido a raíz de la publicación de su primer libro El mundo sobre ruedas, Albert Casals ha vuelto de su último viaje en Sudamérica, África y Japón con nuevas aventuras y experiencias que narra en su nuevo libro Sense Fronteres.


El coloquio, que se ha enmarcado dentro del programa de actos de celebración del III Aniversario de la Fundación, ha querido demostrar que las discapacidades físicas no son ningún impedimento para viajar, tal y como lo hace Albert. 


El anfitrión del acto ha sido Pep Bernadas, Fundador de la librería especializada en viajes Altaïr y asiduo del programa de rehabilitación de la Fundación Step by Step. Bernadas es también un fanático de los viajes y ha conocido las dificultades que comporta viajar con silla de ruedas, pero cree que las barreras se pueden superar, y que los viajes son sólo una muestra de lo que se puede conseguir con fuerza de voluntad. 


El coloquio ha contado también con la intervención de Frederic Crespo, Presidente de la Fundación Step by Step, quien ha explicado los retos de la Fundación y de su Centro de Recuperación “encaminados a conseguir una mejora de la calidad de vida de los lesionados medulares y de su entorno familiar”. El acto ha sido conducido por el periodista Víctor Amela. 


2 de 3