Contacto

Filloy Consultors


Provença, 175, Ático 2ª
08036 Barcelona

T 934 191 986
F 934 050 220
@ filloy@filloy.com

cerrar
blog

Sala de prensa
Cliente:

ROBOTS PARA TODO: RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA ROBÓTICA

29 de noviembre de 2016

ROBOTS PARA TODO:  RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA ROBÓTICA

Almuerzo-Coloquio con Francesco Ferro, CEO de PAL ROBOTICS

El próximo jueves, día 1 de diciembre, en el hotel Meliá Sky Barcelona

La Asociación de Empresas e Instituciones 22@network bcn organiza el próximo jueves, día 1 de diciembre, la última Conferencia -Coloquio Agora22@Network bcn del año con la que concluye su tercer ciclo.

“Robots para todo: Retos y oportunidades de la robótica” es el título de la conferencia: La  robótica ha salido de las fábricas y se instala progresivamente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Se abre un amplio abanico  de posibilidades empresariales, de nuevos productos y servicios más allá de los orígenes puramente industriales.

¿Cuáles son las propuestas de la robótica en ámbitos como la salud, el retail, o el hogar? ¿Y  cuáles sus grandes retos?

De todo esto tratará en su presentación Francesco Ferro, CEO y fundador de Pal Robotics, emprendedor líder con más de 13 años de experiencia en investigación en robótica humanoide avanzada.

 PAL Robotics desarrolla robots para varios entornos: desde robots colaborativos para la llamada Industria 4.0, a robots para asistir a personas mayores o dependientes, pasando por humanoides dinamizadores de acontecimientos. 

AGENDA
Día: Jueves, 1 de diciembre de 2016
Hora: 13:30/16:00h.
Lugar: Hotel Meliá Sky Barcelona. Pere IV, 272/ Diagonal

PROGRAMA
13.30h. Recepción - Networking
14.00h. Bienvenida y presentación a cargo de Ramon Salabert, presidente de 22@Network
14.05h. Robots para todo. A cargo de Francesco Ferro, CEO de Pal Robotics 
14.45h. Almuerzo
15.30h. Coloquio, moderado por Rosa Alba Roig, Directora de Investigación  de Barcelona Televisión  BTV)
15.50h. Networking Café
16.00h. Fin del acto

Inscripción y confirmación de asistencia: Filloy Consultors
Tel. 93 419 19 86 / filloy@filloy.com

NOVENO ALMUERZO-COLOQUIO “ÁGORA 22@NETWORK BCN”: GENÍS ROCA DESTACA EL VALOR DE LA ÉTICA EMPRESARIAL COMO VENTAJA COMPETITIVA

10 de noviembre de 2015

NOVENO ALMUERZO-COLOQUIO “ÁGORA 22@NETWORK BCN”: GENÍS ROCA DESTACA EL VALOR DE LA ÉTICA EMPRESARIAL COMO VENTAJA COMPETITIVA

La Asociación 22@Network bcn ha organizado el noveno almuerzo-coloquio “Ágora 22@Network bcn”, que tiene como objetivo acercar las últimas innovaciones tecnológicas al liderazgo social y empresarial de la ciudad desde el distrito de la Innovación. 

Este almuerzo-coloquio ha cerrado el segundo ciclo de conferencias de este año con la ponencia “Transformación Digital. Tendencias tecnológicas para el 2016” a cargo de Genís Roca, socio presidente de Roca Salvatella, quien ha analizado las tendencias de la llamada transformación digital y la manera como está alterando los entornos personales, profesionales y empresariales.

La conferencia se ha centrado en las tendencias de la evolución tecnológica y en los hitos organizativos y empresariales para el año 2016. Genís Roca ha destacado “la importancia que el área de management de las empresas estudie su plan estratégico y de negocio antes de afrontar la transformación digital, actualmente y cada vez más, basada en la gestión de datos, después de las anteriores etapas centradas primero en la mejora de la logística y más recientemente en la reputación de marca”.

Finalmente ha remarcado “el valor de la ética empresarial como ventaja competitiva” y ha asegurado que “la ética será el motor del diseño de los nuevos productos y servicios, así como de los nuevos modelos de negocio”.

Genís Roca ha sido escogido el 2013 y 2014 por el diario El Mundo cómo uno de los 25 españoles más influyentes en Internet por su capacidad de interpretación de los cambios tecnológicos y socio-económicos. Cuenta con más de 25 años de experiencia en creación de proyectos en Internet, dirección de empresas y exploración del potencial de las redes. Ha sido director general de Infonomía, gerente de las iniciativas a Internet de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y director de microinformática en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Mantiene secciones estables en diferentes medios de comunicación y es coautor del primer libro publicado en España sobre el fenómeno de la Web 2.0. Actualmente es miembro, entre otros, del Consejo Asesor en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat de Cataluña y miembro del Consejo de Expertos del Sistema de Acreditación de Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

El acto ha sido presidido por Ramon Salabert, Presidente de 22@Network bcn, quien ha destacado “el éxito del formado Ágora 22@Network bcn para la difusión de conocimiento y transmisión de los últimos avances tecnológicos.”

Con esta sesión sobre la “Transformación Digital” se ha cerrado el segundo ciclo de conferencias Ágora 22@Network bcn, una cita exclusiva para la divulgación de las tendencias globales que conducen el proceso de cambio tecnológico, social y empresarial, mediante el debate para la acción ante las oportunidades de crecimiento económico, especialmente vinculadas a las nuevas tecnologías. En los anteriores coloquios se han tratado temas como las Smart Cities, el big data, los drones, la impresión 3D, las oportunidades Post Mobile World Congress, la industria 4.0, la Internet de las cosas o el Cloud.

ÉXITO EN LA CLAUSURA DEL CICLO DE COLOQUIOS “MUJERES EN VALOR” SOBRE LA VISIBILIDAD Y COMPETENCIAS FEMENINAS EN EL ENTORNO PROFESIONAL

01 de febrero de 2014

ÉXITO EN LA CLAUSURA DEL CICLO DE COLOQUIOS “MUJERES EN VALOR” SOBRE LA VISIBILIDAD Y COMPETENCIAS FEMENINAS EN EL ENTORNO PROFESIONAL

La Asociación de Empresas e Instituciones 22@Network bcn, que agrupa a 115 de las principales empresas del distrito de la innovación, ha celebrado la clausura del ciclo “Mujeres en Valor”, con la cuarta y última conferencia con el título “Versatilidad y polivalencia”, que ha conmemorado al Día Internacional de la Mujer.

 

El último coloquio de este ciclo ha contado con la colaboración de Elena Gómez del Pozuelo, emprendedora y presidenta de Adigital; y de Mercè Martí, Presidenta Ejecutiva de IBERAUDIT Kreston. Este último encuentro, que se ha celebrado en el nuevo espacio de difusión de iniciativas y networking Valkiria Hub Space, ha estado presidido por Ramón Salabert, Presidente de la Asociación 22@Network y Consejero de Telefónica Cataluña.

 

El ciclo de coloquios ha estado liderado por Cristina Oliva, Presidenta de la Comisión de Recursos Humanos Talent, Esther Comabella de Inno Talentum y Sandran Grau de Gaes, miembros de la misma comisión.

 

Los coloquios cuentan con la participación de ponentes de reconocido prestigio personal y profesional y con representantes de los diferentes ámbitos técnicos, de gestión y de dirección de las empresas miembros de la Asociación 22@Network bcn.

 

Este ciclo se inició el pasado mes de noviembre con el coloquio “Responsabilidad y compromiso” a cargo de Anna Mercadé, Directora del Observatorio Mujer Empresa Economía, Cámara de Comercio de Barcelona; y Elisabetta Parroco, Directora Talent Management ALTRAN.

 

El coloquio del mes de enero trató sobre “Adaptabilidad, capacidad negociadora” y contó con la colaboración de Carme Castro, Socia y Coach de Kainova; y Meritxell Arús, Responsable de Relaciones Institucionales a Schneider Electric. El encuentro del mes de febrero trató sobre “Liderazgo, empatía y comunicación” y participaron Laia Serrano, Directora de Barcelona Actúa; y Manuela Rama, Coach ejecutiva y personal.

Barcelona, capital mundial de la diabetes

18 de noviembre de 2010

Líderes expertos mundiales se reúnen hoy y mañana en CosmoCaixa para elaborar un Plan Estratégico para la próxima década con las recomendaciones de investigación en terapias innovadoras para el tratamiento de la diabetes tipo 1

Barcelona, 18 de noviembre de 2010.- El número de persones que padecen diabetes tipo 1 ha aumentado recientemente en Europa y en el resto del mundo, con un incremento de casos en niños. Un total de 285 millones de personas de todo el mundo están afectadas por diabetes y se prevé que esta cifra aumente hasta los 435 millones de personas en 2030.

Para encontrar una cura urgente en esta enfermedad y tratarla, expertos mundiales en el tema se reúnen hoy jueves 18 y mañana viernes 19 de noviembre en CosmoCaixa Barcelona en el simposio Joint strategic meeting. Type 1 diabetes. New treatments and strategies for the new decade, que organiza el Centro Internacional para el Debate Científico —impulsado por Biocat y la Obra Social “la Caixa”— conjuntamente con la European Association for the Study of Diabetes (EASD), la Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF), el Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica (CBATEG – UAB) y el Centro Investigación Biomédica en Red  de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM),

El acto de presentación de este importante encuentro internacional ha contado con la participación del presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat, Manel Balcells; el director del Área de Ciencia, Investigación y Medio Ambiente de la Fundació “la Caixa”, Enric Banda; la directora del Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica (CBATEG), Fàtima Bosch; el presidente de la European Association for the Study of the Diabetes (EASD), Ulf Smith; y el presidente de la European Foundation for the Study of Diabetes (EFSD), Philippe Halban.

Este encuentro, que está centrado en las estrategias futuras para curar y tratar la diabetes tipo 1, según ha explicado la directora del CBATEG, Fàtima Bosch, “proporcionará un marco a los investigadores para desarrollar terapias innovadoras punteras para el beneficio individual de los afectados”.

Terapias innovadoras
Utilizar terapias innovadoras para el tratamiento de la diabetes tipo 1 a través del uso de células madre, terapia génica, medicina regenerativa e inmunoterapia y establecer el plan estratégico para la futura investigación son los principales objetivos del simposio, que reúne un total de 25 ponentes expertos en la materia así como una treintena de destacados jóvenes investigadores catalanes y de todo el mundo 



¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta todos los órganos del cuerpo humano. Existen dos tipos principales de diabetes: tipo 1 y 2. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune en que el páncreas de una persona deja de producir insulina, hormona que permite al cuerpo obtener energía de la comida. La diabetes tipo 1 se manifiesta principalmente durante la infancia, la adolescencia y la primera edad adulta y dura toda la vida. La diabetes tipo 2 es un desorden metabólico en que el cuerpo humano produce insulina pero sin posibilidades de usarla de una manera eficiente para obtener energía de la comida. Ésta se diagnostica en personas adultas y no siempre es necesario tratarla con inyecciones de insulina. Sin embargo, el aumento de la obesidad en algunos sectores de la población ha llevado a un incremento de los casos de diabetes tipo 2 entre niños y jóvenes.

La diabetes afecta cerca de 24 millones de americanos (un 7,8% de la población), según la JDRF, y 55,2 millones de europeos, según datos de la International Diabetes Federation. En EEUU, más de 1,6 millones de personas al año se les diagnostica algún tipo de  diabetes, mientras que en Europa este número aumenta a 17,1 millones. Sólo con una intensificación de la investigación global, en que Europa juega un papel importante, se conseguirá encontrar una cura a esta enfermedad, indican los expertos.

La insulina es el principal tratamiento, que no cura, de una enfermedad que puede originar insuficiencia renal, ceguera, patologías coronarias, amputaciones, accidentes cerebro-vasculares y complicaciones durante el embarazo, llegando en algunos casos a reducir la esperanza de vida de las personas que la sufren una media de entre 7 y 10 años (el riesgo es el doble que el que padecen personas sin esta enfermedad).

El limitado acceso a la insulina en los países no desarrollados, puede comportar problemas severos y muertes en edades prematuras en niños diabéticos.

En Catalunya, el número estimado actualmente de personas con diabetes está alrededor de 410.000 (según la Encuesta de salud de Catalunya 2006, de la Generalitat de Catalunya). El registro de diabetes tipo 1 de Catalunya, iniciado el 1987, permite conocer la distribución en la edad de inicio de la diabetes en los infantes y jóvenes. Alrededor de 130-150 niños y jóvenes menores de 14 años inician una diabetes de tipo 1 cada año.

Según han concluido los expertos, “mientras que los esfuerzos clínicos y de investigación necesitan mejorar las estrategias terapéuticas existentes, hay una necesidad considerable para encontrar nuevos tratamientos alternativos para la diabetes”.

Día Internacional de la Diabetes
El pasado domingo 14 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Diabetes. La Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes quisieron con este día que tanto los diabéticos, como el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomasen conciencia, por un lado, del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y, por otra, de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado y del control y un estilo de vida sano.

El Día Internacional de la Diabetes es un homenaje a Frederik Grant Banting, quien junto con Charles Best, consiguieron aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a esta, la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable, como es ahora.

Cerca de un centenar de empresas catalanas participan en la feria de tecnología médica más importante del sector

17 de noviembre de 2010

La delegación catalana está liderada por Biocat, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), ACC1Ó y la Cámara de Comercio de Barcelona.
Cataluña representa el principal hub científico a la vanguardia del sur de Europa con el 50% de la facturación del sector de les tecnologías médicas.

Barcelona, 17 de noviembre de 2010.- Cerca de un centenar de empresas de tecnologías médicas se dan cita a partir de hoy y hasta el próximo viernes 19 de noviembre en la Feria Médica de Düsseldorf (Alemania), el foro mundial más importante de tecnología para la medicina.

Compañías fabricantes y proveedores de tecnologías médicas como Antonio Matachana, Biosystems, Grifols International, Biokit, Neosurgery, Telstar, así como centros tecnológicos como Ascamm o Leitat e instituciones como el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, entre otros, forman parte de la delegación catalana que está encabezada por Biocat, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), ACC1Ó y la Cámara de Comercio de Barcelona.

La vanguardia del sur de Europa
La delegación asistente es una representación del sector en Cataluña, principal hub científico del sur de Europa.

En conjunto, y según datos de FENIN, las empresas catalanas de tec-med facturan más de 3.700 millones de euros al año, el 50% de la facturación del sector en todo el Estado. El 3% de esta facturación se invierte en I+D+i.

Cataluña cuenta con el 38% de las compañías del sector, 270 empresas que cuentan con 15.000 puestos de trabajo y el 90% de las mismas se concentra en el área de Barcelona.

El 25% de las compañías ubicadas en Cataluña contratan el 84% de los investigadores del sector. Además, la BioRegión cuenta con 60 hospitales públicos, seis de ellos están valorados entre los principales en investigación científica.

El 70% de la demanda en tecnologías médicas provienen del sistema de salud local y Cataluña realiza el 52,4% de los ensayos clínicos de España.

Feria Médica
La Feria Médica de Düsseldorf es el acontecimiento más importante del mundo para los expertos en medicina. Más de 4.300 expositores de más de 60 países participaron en la edición anterior, que contó con una asistencia de más de 137.000 visitantes.

Durante tres días los asistentes podrán conocer las últimas innovaciones técnicas y médicas, así como productos médicos de todo el mundo y  las últimas tendencias de la industria.


1 de 2